Pages

jueves, 11 de noviembre de 2010

4 cosas de Dios que nunca conocì.

4 cosas de Dios que nunca conocí!

Desde chico cuando iba a la escuelita dominical en mi iglesia conocí varias cosas acerca de Dios. Aprendí que El es Santo, Justo, Creador, Omnipotente, Omnisciente, Poderoso, Todopoderoso. También escuché decir que Dios es Amor, Luz y muchas cosas y atributos de Dios que son reales y fabulosos. Pero te invito a descubrir 4 cosas de Dios que nunca conocí. Quizás cuando lo leas pienses “Este hombre está loco”, pero quiero llevarte a la Biblia, a la palabra, a la voz de Dios para que descubras algo nuevo acerca de Él! Algo que sea innovador y pueda mejorar tu relación con el Creador. En primer lugar quiero decirte que Dios es DIVERTIDO, si divertido! Aunque desde chicos crecimos con la imagen falsa de Dios como un anciano de barba blanca que esta sentado en su trono enojado esperando que alguno de sus hijos se equivoque para castigarlo. No! Dios es divertido tiene sentido del humor como nosotros porque “fuimos creados a su imagen y semejanza” (Gn. 1:26). En segundo lugar contarte que Dios es CREATIVO! Y tomo el versículo anterior para ejemplificar también este atributo de Dios. El nos hizo seres humanos creativos, nos dio la capacidad de ser innovadores, hacedores de la historia, revolucionarios de las épocas! Y tantas cosas más! Hay veces que veo programas de TV, eventos, shows, obras teatrales, todo del ámbito secular y pienso que los cristianos nos hemos olvidado de la creatividad que Dios nos dio! Nuestras reuniones son aburridas y poco creativas por eso nuestros adolescentes y jóvenes se duermen en nuestras reuniones y miran cada 5 minutos su celular pensando “esta parte cuándo termina?”.
Una de las cosas que más me impactan en este tiempo es el mundo de la moda. La moda cambia todo el tiempo, las marcas siempre se mantienen. Lo que cambian son los diseños, los formatos y nuevos modelos. Déjame decirte en tercer lugar que Dios es MODERNO, te suena loco? Bueno empieza a entender que Dios no está lejos de la moda. “Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Jn. 1:3). Sabes Dios creó a la moda. Piensa en esto: “Dios es la marca” , “nosotros debemos crean nuevos diseños para que nuestra relación con el crezca cada día”. Por último Dios es ORIGINAL. Para Dios no existen las fotocopias y modelos a copiar. Él es único. Rompe con todas las estructuras! Siempre trae algo nuevo que nos sorprende. Su originalidad nos atrapa!
Ahora es tu turno! Usa el sentido del humor (diviértete con Dios), tu creatividad (Busca versículos nuevos, crea tus propios devocionales o artículos bíblicos, como si estuvieras en la época de Jesús), Utiliza cosas que estén a la moda (mirar videos por You Tube) y sé original (no hagas lo que todos hacen).

Nahuel Noziglia.
tomado de Especialidades Juveniles

No hay comentarios.: