Pages

jueves, 18 de septiembre de 2008

La peor situación, la mejor visión

Los desafíos  que nuestros misionarios voluntarios  Pablo y Viviana Tello han encontrado  llegando a  Italia  fueron y son enormes.

Algunos ejemplos para aclarar:

     . Un País  con miles de años de historia. Gente muy culturada y económicamente independiente sin necesidad de Dios.

     . Un fuerte prejuicio para los extranjeros y sobre todo para los extra-comunitarios.

     . Una tierra de cultura Católica con 57 millones de habitantes de los cuales el 87% Católicos y menos del 1% evangélicos (600.000 )  De esta ultima cifra, 200 son nazarenos en 6 iglesias y tres pastores ordenados de los cuales 1 ya en pensión.

     . Firenze es una ciudad de 700.000 habitantes y solamente 1.500 son creyentes que pertenecen a unas 35 iglesias de diferentes denominaciones.

            En este contexto  tan particular estuvimos orando y esperando a los misionarios voluntarios  del proyecto Caleb para que abrieran iglesias por medio del evangelismo, células hogareñas y obras milagrosazas. 

            Ellos se han encontrado por delante un Gigante! Junto a la inexperiencia ministerial, la falta de conocimiento del idioma y de la cultura, y sin la documentación regular para obrar y vivir en Italia podríamos concluir que les esperaba lo peor.

            Más con su llegada   ellos han traído y representan una nueva esperanza para el progreso de la iglesia del Nazareno en Italia.   Su colaboración y ganas de ayudar han encendido nuevo entusiasmo en esta situación y  en particular en los pocos lideres.   

            Después de un año  de inserimiento cultural, de envolvimiento ministerial  en las dos congregaciones de Firenze, de regularización de documentos y fluido dominio del idioma,  puedo decir que la fundación esta puesta y solamente  ahora pueden comenzar a construir.   

            Un agradecimiento de todo corazón a todos aquellos que están invistiendo en la obra de Italia por medio del sostén económico de los Tellos.  Ofrendando y orando cada uno de Uds. esta haciendo posible que podamos experimentar nuestra visión, desarrollar la obra del reino de Dios. Lo mejor aun esta por delante.



Daniel Ricardo Fink

Pastor. Iglesia del Nazareno. Firenze, Italia.