Pages

martes, 25 de septiembre de 2007

Misión de la Iglesia del Nazareno

Este video muestra la visión de la iglesia del Nazareno acerca de Misiones.

No te lo pierdas!!!

Conozcamos juntos Firenze

Florencia (en italiano, Firenze) es una ciudad del centro de la región Toscana, en el noroeste de Italia, sobre el río Arno, con una población de 352.940 habitantes y un área metropolitana de más de 600.000. Florencia es la capital de la región de Toscana y de la Provincia de Florencia

Florencia es una ciudad hermosa. Los monumentos se elevan majestuosamente por encima del esplendor de sus fachadas; el modelo de las azoteas revela la dirección de callejones ocultos; y las colinas rodean la ciudad armoniosamente. Florencia tiene una historia rica de arte, religión, cultura y política.

Sus orígenes se remontan al siglo I a.C. cuando Florencia era una colonia romana. En la época medieval abandonó el sistema feudalista y a principios del siglo XIII ya era una comunidad libre y floreciente. El desarrollo del arte y de la cultura, de la esfera social y política culminó con los Medicci que proporcionó gran esplendor a la ciudad durante más de tres siglos, siendo los siglos XIII y XVI los más destacados.
Desde 1865 hasta 1871 Florencia fue la capital del Reino de Italia.
Hoy, Florencia puede contar no sólo con un pasado glorioso
sino también con un centro importante de artes y oficios, comercio e industria. Todas esta trayectoria atrae a miles de turistas de diferentes lugares.
En cuanto al origen etimológico, al fundarla, los romanos la denominaron Florentia, que en latín significa
florecimiento.

En el Arte, Florencia es la ciudad que posee más obras pictóricas y arquitectónicas del renacimiento del mundo.
Florencia fue un semillero de las artes en el renacimiento:
Pintores: Vasari, Bronzino, Pontormo, Andrea del Sarto, Fra Bartolommeo, Miguel Angel, Rafael, Leonardo da Vinci, Perugino, Signorelli, Girlandaio, Masaccio, Giotto, Botticelli, Andrea Verrochio, Filippino Lippi y Piero della Francesca.
Escultores: Giacomo della Porta, Giovanni da Bologna, Miguel Angel, Desiderio, Donatello y Antonio Pollaiuolo.
Arquitectos: Vasari, Miguel Angel, Sangallo, Bramante, Alberti, Filarete, entre otros.
Escritores:Dante, Poliziano, Boccaccio y Maquiavelo