Pages

martes, 16 de octubre de 2012

Un testimonio vivo, Juan Luis Guerra


Fue premiado en la 8ª edición de los Grammy Latino. Logró los premios a que aspiraba, y fue elegido “Persona del Año” por su dedicación a tareas humanitarias.
Juan Luis Guerra se llevó el pasado 9 de noviembre los premios a la Grabación del año, Mejor álbum de merengue, Mejor canción tropical, Álbum del año y Canción del año, todo ello por el álbum La llave de mi corazón, que mereció, además, un sexto premio a sus ingenieros de sonido.

Cristiano de los pies a la cabeza 

Sin duda alguna, el protagonista de la noche, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, es de fe evangélica. Fe que es vital en su vida y en su labor como compositor y cantante. Aunque, dicho sea de paso, muchas de las informaciones ofrecidas han borrado, censurado u ocultado –elijan el término que quieran– todo lo que el cantante habló de su fe, y eso que no dejó de hacerlo.

De hecho, prácticamente cada vez que acudía a la palestra a recibir los gramófonos dorados, estatuillas de los Grammy, Guerra daba las gracias públicamente a Jesús y a su esposa, sin los cuales “no podría componer mis canciones”.
– Gracias Señor, mi Salvador, gracias a todos los que han hecho posible este sueño –fue una de las frases que dijo el artista dominicano, y que han repetido las agencias en sus noticias.
En otra de las reproducidas fue igual de explícito:
– A Dios, mi Señor, a Nora, a mis hijos, Amarilis Germán, a Emy, Nana, mamá Sara y a todos los amantes de mi música. Muchas gracias República Dominicana –dijo.

Persona del año 

Además de los cinco gramófonos dorados que se llevó, Gloria Estefan lo presentó como la “Persona del Año” por la ayuda a los más necesitados de su país natal, la República Dominicana .
Guerra dedicó este premio a su país por la tragedia provocada por la tormenta Noel, que se ha cobrado la vida de cerca de ciento cincuenta personas en la isla La Española.

– Quiero que me permitan dedicar este premio a la República Dominicana. En estos últimos días hemos pasado momentos difíciles por la tormenta Noel, pero estamos llenos de fe y de esperanza. Sabemos en el Dios en que hemos confiado, Él nunca nos deja ni nos desampara, somos un pueblo fuerte y valiente y, sobre todo, una tierra llena de paz, gloria y amor. Dios bendiga la República Dominicana –dijo el cantautor. 

Fuente: Efe. Redacción: ACPress.net